>Proyecto de diseño interior basado en la renovación de acceso, cocina – comedor y cuartos de baño de una vivienda en Ourense.
Si bien la actuación se limita a estos espacios, se tienen en cuenta tanto las preexistencias como el aspecto del resto de la vivienda para la elección de acabados y la definición del diseño.El ingreso a la vivienda se ubica precisamente entre la cocina y el comedor, divididos originariamente por dos tabiques opacos. Con la intención de comunicar visualmente estos 3 espacios manteniendo la posibilidad de compartimentación, se plantean unas divisiones vidriadas transparentes enmarcadas en finas carpinterías de forja. Con idénticas premisas se ejecuta la vitrina interior destinada a albergar las piezas de porcelana Sargadelos de la vajilla.
La cocina en tonos blancos y grises contrasta con el uso puntual de paños en madera de cerezo, elegida por su correspondencia con el parquet del inmueble. La distribución de la misma se elabora cuidadosamente atendiendo a las áreas de trabajo y correspondientes flujos, a través de las que, para nosotros, son las 6 necesidades fundamentales: Almacenaje / Despensa / Limpieza / Preparación /Cocción / Comedor
Se recupera la pieza del patio interior, ganando luminosidad en los espacios contiguos.
En ambos baños se intenta aprovechar el espacio existente de una manera sencilla y funcional. En el primero de ellos se incorpora un espacio residual de la cocina para incorporar una ducha, quedando el mueble trasero destinado a lavadora-secadora y objetos de limpieza.