TOT AL VUIT. Palma de Mallorca

TOT AL VUIT_100ppp

Proyecto: Insòlit Festival TOT AL VUIT. Palma de Mallorca.

Emplazamiento: Can Bordils, Palma De Mallorca.

Categoría: Concurso. Arquitectura Efímera.

 Año: 2017   |  PLP Atelier®

Propuesta presentada al Insòlit Festival de intervenciones efímeras en los patios de Palma de Mallorca del 12 al 16 de julio de 2017.

2

8 son las columnas del patio de Can Bordils

8 son los números de caras que las forman

Como 8 lados tienen las cajas de cartón donde se empaquetan las ensaimadas.

El objetivo de esta instalación es reproducir nuevas columnas semejantes a las existentes, pero con dos metodologías diferentes

_La primera, constante durante los días que dure el evento y desarrollada por los autores, en la que 8 cables se usarán para unir cada columna con su opuesta.

Con la geometría se jugará, para de una manera conceptual, formar una novena columna en el centro del patio, delimitada por la intersección de los cables e inspirada en el diseño de los pavimentos existentes.

_La segunda, será intinerante y desarrollada a través de la interacción de los propios visitantes.

A partir de unas pequeñas basas elaboradas previamente con cajas de ensaimadas y un poco de cemento con unas barillas de acero insertadas en posición vertical, cada usuario que entre en la instalación recibirá una caja de cartón de 8 lados con un orificio central que tendrá que introducir a través de la barra de acero vertical. Para facilitar esta tarea se dispondrán las basas cerca de las escaleras existentes en el patio para poder subir por las mismas conforme la columna crezca en altura. En cada caja de cartón cada usuario podrá escribir una frase con referencia a la actividad que considere oportuna y que quedará registrada.

3.A3.B

© 2012 PLPAtelier - All rights reserved.