Carnicería Gourmet. Marbella

0_Portada

Logo

Proyecto: Carnicería Gourmet

Emplazamiento: Marbella, España

Fotografía: Cortesía de Carnicería Gallega

Año: 2014   |  PLP Atelier®

Proyecto de adecuación para la actividad de recepción, acondicionamiento y comercialización de productos alimenticios cárnicos y gourmet, situado en Marbella (Andalucía), en un enclave caracterizado por las urbanizaciones residencial con bajos comerciales en primera planta.

C:UsersUsuarioPicturesTRABAJOPLPatelier2_Memorias2_Marb

El local  se divide en dos partes bien diferenciadas en función de tipo de usuario. En primer lugar, la zona de clientes, conectada directamente con la vía pública a través de tres huecos en fachada de dimensiones similares, uno de ellos hace la función de ingreso y los dos restantes son grandes ventanales que permiten la entrada de luz al interior. Esta primera parte posee una forma rectangular que ayuda al fácil movimiento entre los diferentes expositores de productos y zonas de degustación.

A partir de ahí empieza la zona privada de personal, que se hace más estrecha  a modo de embudo a medida que nos adentramos en el local y que, a su vez,  se divide en dos nuevas áreas separadas por un tabique perpendicular al recorrido; una abierta hacia la zona de los clientes, y que tiene por objeto la atención a los mismos, con el obrador de carne y la zona de la caja, y  otra posterior, esta vez cerrada y que engloba las salas que por normativa, deben permanecer  independientes, como son el  almacén, aseo y vestuario.

5_Secciones

Los materiales usados tanto en paramentos como en las herramientas de los puntos donde se lleva a cabo la manipulación y acondicionamiento de la materia prima son resistentes a la corrosión y fáciles de limpiar, quedando descartado el uso de materiales porosos favorables a la adhesión de bacterias y de complicada higienización

El bajo comercial pertenece a un mismo sector de incendios y está dotado con las medidas antincendios y la señalización de evacuación exigida así como de un sistema auxiliar para la apertura de las puertas en caso de emergencia o fallo en el suministro eléctrico. El recorrido de evacuación más desfavorable no sobrepasa los 25 metros que marca la normativa.

Se han seguido todos los parámetros y pautas marcados por las delegaciones de Urbanismo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Marbella. Así como las medidas necesarias en materia de prevención ambiental e higiénico-sanitarias.12345

 

© 2012 PLPAtelier - All rights reserved.