Diseño interior CODE Dental

portada_design2

Proyecto: Diseño interior CODE Dental

Área: Diseño

Categororía: Diseño gráfico

Ilustraciones: Molita

Fotografía: Héctor Santos-Díez

Año: 2016   |  PLP Atelier®

Una buena parte del diseño de la clínica CODE Dental se reorienta hacia la propia reinterpretación del diseño corporativo y de los materiales utilizados.

1

Una muestra de ellos son las piezas cerámicas y vidriadas usadas en ciertos puntos de los paramentos verticales. Las primeras de aspecto térreo,  recrean ondas irregulares enfatizadas por las sobras que proyectan al iluminarlas cenitalmente. Se usa tanto en la pared lateral del hall de entrada como en la trasera de la jardinera.

2

Las segundas, de formas poligonales irregulares,  nacen de un uso  imprevisto para convertirse en protagonista. Tal es su relevancia, que contagia con su forma a otros elementos como los vinilos de la sala de espera o las almohadillas de la sala para niños.

3PLP ATELIER5PLP ATELIER7Model

Dentro de los vinilos diseñados para el proyecto destacan 3 obras realizadas por la artista Manuela Elizabeth Rodríguez “Molita”, que a petición de los encargantes, recrea la figura del ratoncito Pérez para disfrute de los más pequeños, dando continuidad a la intención de  humanizar los espacios sanitarios.

ratoncito_perez.indd10
3

El mobiliario a medida también tiene su presencia en este proyecto a través de la pieza de recepción, el lavabo doble para clases de cepillado del aseo y los mesados de las salas clínicas. Ver “Diseño imagen corporativa”

811bPLP ATELIERPLP ATELIERPLP ATELIERPLP ATELIERPLP ATELIER

 

 

© 2012 PLPAtelier - All rights reserved.